Te contamos algunos métodos para tener dinero en tu construcción.
¿Quiere construir la casa de sus sueños pero no sabe cómo ahorrar el dinero? Los costes de la construcción pueden acumularse rápidamente, pero hay formas de ahorrar si eres estratégico. Aquí tienes algunos consejos:
- Establecer un objetivo realista y tangible. Es posible que haya oído que la mejor manera de ahorrar es fijarse un objetivo. Esto es cierto, ya que es el primer paso para ahorrar dinero, pero debe estar seguro de que es un objetivo realista que se puede cumplir. En primer lugar, comience con la cantidad que le gustaría ahorrar. Aunque es importante empezar a ahorrar dinero lo antes posible, la cantidad que desea ahorrar puede afectar al enfoque que debe adoptar.
- Saca un presupuesto. Al armar un presupuesto para construir una casa, puedes basarte en las etapas de construcción. Saber cuánto te vas a gastar en tus materiales de construcción por cada etapa te ayudará a tener una idea del monto que deberás ahorrar.
- Administra tu presupuesto. Una vez que tengas una idea de cuánto dinero quieres gastar, compara tu sueldo con él para ver si puedes gestionarlo. El 50% de tus ingresos debe dedicarse a los gastos domésticos necesarios, como el alquiler, la electricidad, el agua y las facturas de teléfono, mientras que el 30% puede destinarse a compras opcionales como ropa, entretenimiento, salidas familiares y ahorros.
- Controla tus gastos. Tus "gastos hormiga" diarios (aquellos que suponen pequeños costes pero que tienen un gran impacto en tu economía) pueden ser identificados si llevas un registro de tus gastos en una libreta; esto evitará que derroches dinero.
- Automatice sus ahorros. La mejor manera de ahorrar dinero es hacerlo de forma automática. Automatizar sus ahorros hará que una parte de su sueldo se retire antes de que lo vea. Esto es perfecto para quienes no les gusta transferir manualmente los fondos mensualmente. Por ejemplo, si quiere ahorrar 100 dólares al mes para su próxima compra inmobiliaria, puede establecer un plan de ahorro automático en el que una parte de cada cheque de pago se deposite directamente en una cuenta de ahorro. De este modo, se asegura de no perder el dinero, lo que significa que puede aumentar la cantidad ahorrada con el tiempo.
- Invierte tu dinero. Existen diversas formas de invertir, desde comprar cosas en oferta o a bajo costo que después puedas vender y sacar una ganancia, hasta comprar material para hacer algún trabajo, decoración, manualidad, etc, a la que le puedas ganar algo
- Hazlo tu mismo. En construcción, identifica lo que puedes hacer tú mismo para ahorrar un poco de dinero en mano de obra, no todo en construcción es sencillo y necesitarás forzosamente la mano de obra experta, pero detecta las cosas más simples.
También puede buscar formas de obtener descuentos en los materiales. Por último, intente financiar su proyecto de construcción con un préstamo de bajo interés. Esto puede ahorrarle dinero a largo plazo.
Si sigue estos consejos, podrá ahorrar dinero en su proyecto de construcción. Y eso hará que la casa de sus sueños sea mucho más asequible.