Tips para elegir los acabados de tu casa.
Podemos cometer el error de elegir materiales de construcción inadecuados cuando estamos haciendo algunos cambios en casa como una remodelación o quizá cuando iniciamos la autoconstrucción eficiente; elegir bien los materiales desde un tarro de pintura, un tipo de teja, la cerámica, los tubos de instalaciones sanitarias o eléctricas puede ser la diferencia entre tener el hogar de nuestros sueños o uno lleno de problemas.
Te presentamos los tips que debes poner en practica al momento de elegir los acabados de tu casa:
- Crea una lista de prioridades. Lo primero que debes hacer es crear una lista de lo que deseas remodelar, cambiar o agregar a tu decoración de interiores. En este listado debes considerar tres aspectos: Lo más urgente, lo necesario pero no es urgente y finalmente, lo que solo te gustaría cambiar.
- Define un estilo. Una vez que haz elegido los lugares que remodelarás o embellecerás, debes elegir un estilo de Decoración de Interiores. Tener un estilo definido te permitirá visualizar tu espacio con los elementos adecuados, evitando así, que no te guste el resultado final.
- Investiga sobre acabados innovadores y versátiles. En la actualidad existen una amplia gama de acabados para pisos y muros de concreto. Sin embargo, muchas veces los desconocemos, debido a que nos casamos con materiales tradicionales y monótonos como la loseta cerámica. Por ello, si realmente quieres darle un cambio a tu espacio, o bien, quieres reflejar un estilo único, elige acabados de vanguardia. Muchos de estos acabados son más prácticos que la loseta cerámica.
- Elige acabados fáciles de aplicar. Generalmente elegimos acabados tradicionales para nuestros proyectos arquitectónicos, pero generalmente no pensamos en los costos de mano de obra e instalación. Por ello, debes saber que existen acabados para pisos de concreto tan sencillos de aplicar que te puedes ahorrar los gastos de mano de obra, e incluso de herramienta.
- Considera costos de mantenimiento. Una vez que eliges acabados para tus pisos y muros de concreto, debes considerar también cuáles serán los costos de mantenimiento de éstos, ya que existen acabados que requieren mantenimiento especializado y costoso.
También debes tomar en cuenta aspectos como el suministro del acabado de construcción que estas dispuesto a colocar en tu hogar, en algunas ocasiones puede hacer falta cambiar una o varias cerámicas u otros materiales que sería ideal que las podamos adquirir fácilmente en la tienda para su colocación.