La construcción del castillo Windsor: cómo se construyó una de las fortalezas más icónicas del mundo

Compartir en:

El Castillo de Windsor es una de las fortalezas más icónicas del mundo, con una historia que se remonta a casi mil años. Se encuentra en el condado de Berkshire, Inglaterra, y es la residencia de la familia real británica desde hace varios siglos. La construcción del Castillo de Windsor se inició en el siglo XI y se ha expandido y renovado a lo largo de los siglos.

El Castillo de Windsor fue construido originalmente en el siglo XI por Guillermo el Conquistador, el rey normando que invadió Inglaterra en 1066. Guillermo quería establecer una base segura cerca de Londres, y eligió el sitio en Windsor porque se encuentra en una colina que domina el río Támesis. El castillo original era una estructura de madera rodeada por una empalizada, pero pronto fue reemplazado por una estructura de piedra más grande.

La arquitectura del Castillo de Windsor

brown concrete building near green trees during daytime

El Castillo de Windsor ha sido construido y renovado por muchos arquitectos a lo largo de los siglos, y ha pasado por varias etapas de diseño. A pesar de esto, hay ciertas características arquitectónicas que se mantienen consistentes a lo largo de toda la estructura.  También es interesante mencionar que el Castillo de Windsor ha sido utilizado como modelo para muchos otros castillos a lo largo de los siglos, tanto en Inglaterra como en otros lugares del mundo. La combinación de estilos arquitectónicos que se pueden encontrar en el castillo, desde la arquitectura gótica de la Capilla de San Jorge hasta la decoración barroca de la Gran Sala, lo convierten en un ejemplo impresionante de la arquitectura y la historia de Inglaterra.

La Capilla de San Jorge

brown concrete building under blue sky during daytime

La Capilla de San Jorge  fue construida en el siglo XV. La capilla es un ejemplo impresionante de la arquitectura gótica inglesa y cuenta con una serie de características impresionantes, como los altos arcos apuntados y las vidrieras de colores vibrantes. Uno de los aspectos más destacados de la capilla son sus magníficos vitrales, que datan del siglo XVI y fueron creados por artistas como Bernard Flower y Cornelius van Haarlem. Los vitrales representan escenas bíblicas y de la vida de los santos, y son considerados como algunos de los más impresionantes de Europa. La capilla cuenta con una nave central y dos pasillos laterales, y está adornada con magníficos detalles arquitectónicos como bóvedas de abanico, rosetones y arcos apuntados.

 La Torre Redonda

brown concrete building under white sky during daytime

La Torre Redonda tiene una forma cilíndrica y se eleva a una altura de 27 metros. Su diámetro es de 15 metros y las paredes tienen un espesor de más de 3 metros. La torre cuenta con una escalera en espiral que se extiende a lo largo del interior de la pared, permitiendo el acceso a las diferentes plantas. En su origen, la Torre Redonda fue utilizada como una torre de vigilancia y defensa, con una terraza en la parte superior que proporcionaba una vista panorámica del territorio circundante. En tiempos de guerra, se utilizaba como un bastión de última defensa, ya que era prácticamente imposible de penetrar por sus gruesos muros.

La construcción del Castillo de Windsor es una historia fascinante que abarca casi mil años. A lo largo de los siglos, el castillo ha sido construido y renovado por muchos arquitectos talentosos y ha pasado por varias etapas de diseño. La estructura ha sido testigo de muchos acontecimientos históricos importantes y ha sido habitada por la familia real británica

Comentarios

MIFerre - Grupo Pasquel

Con más de 30 años de experiencia en la industria de la construcción en Ecuador, somos el mejor socio para tu proyecto. Contáctanos para cotizar tus materiales hoy mismo.

Recientes

Síguenos en redes

Videos

Regístrate para recibir noticias y promociones

Entérate de nuestras promociones, descuentos y noticias. Tus datos están protegidos por nuestra política de seguridad.

Bienvenido a MiFerre.com

Si deseas ayuda por Whatsapp, ingresa tu email para contactarte...

Ingresa tus datos para cotizar vía Whatsapp