¿Poner revestimientos sobre paredes pintadas? ¡No es una buena idea en absoluto!

Compartir en:

A menudo, la gente pregunta si pueden poner azulejos o baldosas sobre una pared que ya está pintada. Pero déjame decirte que no es algo que debas hacer, y aquí te explico por qué, pero de una manera más sencilla.

Antes de poner un nuevo revestimiento, la superficie debe estar completamente limpia, sin nada pegado en ella, incluyendo la pintura. Eso es como las reglas que dicen que debes limpiar tu habitación antes de poner algo nuevo en ella. Piensa en las normas europeas, como las reglas de un juego, en este caso, un juego de decoración. Una de estas reglas, llamada UNE EN 138002, menciona que la superficie debe estar libre de cosas extrañas antes de poner los nuevos azulejos. Otra regla, la ANSI A108.01, dice que si hay pintura en la pared, hay que quitarla para exponer la pared original, como si estuvieras quitando papel de regalo para ver el regalo real.

Cuál es la razón?

Pero, ¿por qué es tan importante hacer esto? Imagina que quieres pegar algo a una superficie, como un imán en la nevera. Si la superficie está sucia o tiene grasa, el imán no se pegará bien y podría caerse. Con las paredes y los recubrimientos pasa algo parecido. Si ponemos cerámica sobre pintura, podría despegarse con el tiempo y arruinar todo el trabajo que hicimos.

Problema 1:

A veces la pintura no está pegada muy fuerte a la pared. O incluso si lo está, solo aguanta el peso de ella misma. Pero si le pones algo pesado, como los azulejos y el pegamento, podría caerse y arruinar todo.

Problema 2:
La durabilidad de la pintura es notablemente inferior a la de un recubrimiento. En el más favorable de los escenarios, las pinturas mantienen su integridad durante un lapso de 5 a 10 años. Contrariamente, los recubrimientos de naturaleza cerámica o mineral exhiben una longevidad que puede extenderse por varias décadas e incluso siglos. La aplicación de un material de larga perdurabilidad sobre una superficie de vida más limitada acarreará una reducción de su ciclo vital al nivel de dicha superficie.

La separación de los materiales posiblemente no se manifieste de forma abrupta, sino que se desarrolle gradualmente a lo largo del tiempo. Inicialmente afectará a una porción, seguida de otras áreas. La velocidad de este proceso será más pronunciada cuando se trate de fragmentos o losas más pesadas; igualmente, la separación ocurrirá de manera más temprana si la pintura ya evidenciaba antigüedad o se caracterizaba por su baja calidad.

Remueve la pintura

Así que, para tener una casa bonita y resistente, necesitamos seguir las reglas. Siempre debemos quitar la pintura vieja antes de poner recubrimientos. Así nuestras paredes estarán fuertes y nuestras casas durarán mucho, mucho tiempo. Estos son algunos de los materiales que podrás usar:

Si sigues las reglas de preparar bien la pared, elegir los materiales correctos y poner todo de la manera correcta, entonces tu decoración durará tanto como tu historia favorita.

Comentarios

MIFerre - Grupo Pasquel

Con más de 30 años de experiencia en la industria de la construcción en Ecuador, somos el mejor socio para tu proyecto. Contáctanos para cotizar tus materiales hoy mismo.

Recientes

Síguenos en redes

Videos

Regístrate para recibir noticias y promociones

Entérate de nuestras promociones, descuentos y noticias. Tus datos están protegidos por nuestra política de seguridad.

Bienvenido a MiFerre.com

Si deseas ayuda por Whatsapp, ingresa tu email para contactarte...

Ingresa tus datos para cotizar vía Whatsapp