Groutex Fino es un mortero con color duradero; compuesto de cemento, arenas finas y cal. Incluyen aditivos y siliconas que mejoran su adherencia. Modificado con polímeros y selladores de última tecnología. Diseñado para rellenar espacios existentes entre las juntas desde 1,5mm hasta 6mm. Perfecto para instalaciones en pisos, paredes residenciales y comerciales en interiores y exteriores.
Preparación antes del uso de Groutex Fino
Antes de usar el producto se tiene que esperar entre 24 horas en paredes y 48 horas en pisos después de colocar las cerámicas para evitar la descoloración o manchas en el mortero de juntas. También hay que limpiar las superficies del exceso del mortero usado en la colocación de las cerámicas. En el caso de que las superficies donde se desea colocar el mortero de juntas supera los 30 °C, es necesario humedecer las superficies para bajar la temperatura, pero remueva cualquier exceso de agua antes de aplicar la mezcla.
Mezclado
Para añadir Groutex Fino en el agua es necesario saber la dosificación de agua para cada empaque, y verificar que el agua esté totalmente limpia. Luego hay que mezclar hasta que agarre una consistencia homogénea. Hay que dejar reposar la mezcla entre 5 a 10 minutos. Finalmente vuelva a batir para obtener su plasticidad original antes de usar. No se debería añadir más agua a la mezcla, ya que puede afectar las propiedades del mortero y cambiarle la tonalidad.
Colocación
Aplicar el mortero de esquina a esquina en dirección diagonal a la cerámica para llenar las juntas. Para aplicar el mortero se necesita una llana de goma y forzando tanto material en las mismas como sea posible. Luego deslice la llana de goma para remover el exceso de material.
Limpieza
Para retirar el exceso de Groutex Fino utilice una esponja abrasiva. Es necesario enjuagar y escurrir frecuentemente. Para la limpieza final, después de que solo quedó polvo, se puede usar un trapo limpio y seco para eliminar esa suciedad.
Curado
Al día siguiente de haber colocado el mortero de juntas humedezca ligeramente las juntas para garantizar que el concreto desarrolle su resistencia potencial.
Modo de empleo paso a paso
Ventajas
- Contiene polímeros selladores de última tecnología que mejoran su adherencia.
- Hidratación más rápida para un color más homogéneo.
- Color consistente y duradero.
- No se agrieta ni contrae.
- Alta resistencia a la compresión y abrasión.
- Fácil de mezclar, colocar y limpiar.
- Cumple las normas ANSI A118.6 e INTE C106.