Conoce las funciones de los arquitectos en la industria de la construcción
Los arquitectos juegan un papel importante en la industria de la construcción, desde el diseño y la planificación de los proyectos hasta la supervisión de la construcción. Tradicionalmente, las funciones de un arquitecto en la industria de la construcción han sido diseñar y planificar el proyecto y, lo que es más importante, mantener el atractivo visual de las estructuras y los edificios. Los siguientes pasos proporcionan un resumen de cómo los arquitectos realizan su trabajo:
- El arquitecto se reúne con los clientes para determinar sus necesidades y luego prepara dibujos conceptuales y especificaciones. Se tienen en cuenta la seguridad de los edificios y las normas y restricciones urbanísticas locales. Las propuestas de diseño se discuten en reuniones periódicas con los clientes.
- El arquitecto prepara el proyecto de diseño. Utilizan la tecnología CADD para crear dibujos detallados para garantizar la viabilidad del diseño. Para satisfacer las necesidades de los clientes, los diseños pueden revisarse y redibujarse varias veces. Una vez aprobado, el diseño se traduce en instrucciones de construcción y especificaciones técnicas para la implementación profesional en el sitio.
- El arquitecto visita el sitio de construcción y se reúne con los ingenieros civiles y estructurales para supervisar la construcción. negociar con los contratistas si es necesario, y resolver cualquier problema que surja.
En el escenario actual, las firmas de arquitectos participan en todas las fases de los proyectos de construcción, desde explicar ideas a clientes y contratistas hasta dibujar planos y especificaciones para supervisar la construcción.
Los arquitectos juegan un papel importante en la gestión de la construcción, aseguran que los proyectos se llevan a cabo de acuerdo con los planes y especificaciones, y supervisan el trabajo de los contratistas. También se encargan de resolver problemas que surjan durante el proceso de construcción. Las empresas recurren cada vez más a los arquitectos para funciones de gestión de proyectos. Eso hace que sea importante para los arquitectos desarrollar habilidades en áreas como comunicación y trabajo en equipo, prácticas de ingeniería, ordenanzas de construcción, negociación y toma de decisiones, y contribuir sustancialmente al crecimiento de la industria de la construcción.