Stonehenge: Misterio y Maravilla de la Antigüedad

Compartir en:

Stonehenge, uno de los monumentos más icónicos del mundo, ha fascinado a la humanidad durante siglos. Ubicado en las vastas llanuras de Salisbury, Inglaterra, este antiguo círculo de piedras ha resistido el paso del tiempo y se mantiene como un enigma arqueológico que despierta la imaginación de millones de personas. En este artículo, exploraremos la historia, la construcción y los misterios que envuelven a Stonehenge.

Historia y Construcción

Stonehenge se remonta aproximadamente al 3000 a.C., lo que lo convierte en uno de los monumentos más antiguos del mundo. Consiste en un círculo de grandes piedras dispuestas en formaciones específicas, incluidos los famosos “trilitos”, que son dos piedras verticales con una piedra horizontal colocada encima.

La construcción de Stonehenge fue un logro monumental para la época, considerando que se realizaron con herramientas rudimentarias y sin el conocimiento científico y técnico moderno. Las piedras más grandes pesan varias toneladas y se cree que fueron transportadas desde lugares distantes, lo que plantea preguntas sobre cómo lograron tal hazaña.

Misterios y Teorías

A lo largo de los siglos, Stonehenge ha sido objeto de numerosas teorías y especulaciones sobre su propósito y significado. Algunos investigadores creen que pudo haber sido un observatorio astronómico, ya que se alinea con fenómenos celestiales como el solsticio de verano. Otros sugieren que fue un lugar de culto religioso o un centro de curación y espiritualidad. También hay teorías que involucran a extraterrestres y energías místicas.

green and black trees under blue sky

Una de las preguntas más persistentes es cómo y por qué se construyó Stonehenge. La falta de registros escritos de la época y la ausencia de evidencia arqueológica concluyente han llevado a que muchas teorías sean solo especulaciones. Aunque los estudios científicos y arqueológicos continúan, el monumento sigue manteniendo su aura de misterio.

Importancia Cultural y Turismo

Hoy en día, Stonehenge es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y atrae a millones de turistas de todo el mundo cada año. Su enigmática presencia y belleza arquitectónica lo convierten en un destino obligado para aquellos que buscan sumergirse en la historia antigua y la cultura británica.

people gathering near gray concrete pillar during daytime

Para preservar y proteger Stonehenge, se han implementado medidas para limitar el acceso directo a las piedras y se ha construido un centro de visitantes cercano que proporciona información detallada sobre su historia y significado. Además, se han realizado investigaciones científicas y excavaciones arqueológicas para arrojar luz sobre los secretos ocultos de este fascinante monumento.

Comentarios

MIFerre - Grupo Pasquel

Con más de 30 años de experiencia en la industria de la construcción en Ecuador, somos el mejor socio para tu proyecto. Contáctanos para cotizar tus materiales hoy mismo.

Recientes

Síguenos en redes

Videos

Regístrate para recibir noticias y promociones

Entérate de nuestras promociones, descuentos y noticias. Tus datos están protegidos por nuestra política de seguridad.

Bienvenido a MiFerre.com

Si deseas ayuda por Whatsapp, ingresa tu email para contactarte...

Ingresa tus datos para cotizar vía Whatsapp